Cerrar [X]

Nacionales

Dos salvadoreños nominados para el premio Agente de Cambio

Redacción web/DEM

miércoles 30, agosto 2017 - 11:30 am

Wendy Morales. Archivo DEM

Dos salvadoreños figuran entre los preseleccionados para el premio Agente de Cambio, otorgado por la organización de cooperación para el desarrollo We Effect.

Se trata de la activista Wendy Lisseth Morales Gálvez, quien el año pasado fue detenida y acusada por el delito de extorsión, pero por falta de pruebas en su contra fue sobreseída. La joven ha denunciado sobre la criminalización arbitraria de los jóvenes en el país y de casos de injusticia institucional.

publicidad

También está nominado Abel Lara por su trabajo en la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS) para conseguir modificaciones de una ley sobre pesticidas que prohíbe 53 productos agroquímicos tóxicos en El Salvador.

La directora general de We Effect y presidenta del jurado de Agente de Cambio, Anneli Rogeman, señaló que este premio es una forma de destacar la lucha por fortalecer los derechos humanos.


“El cabildeo es una herramienta importante en la lucha a favor de los derechos humanos y el trabajo de estos candidatos tiene una enorme fuerza para cambiar las leyes y las condiciones. El premio Agente de Cambio es una forma de destacarlo”, aseguró.

El ganador del premio Agente de Cambio se conocerá en octubre y el galardonado recibirá $10.000 y una invitación para ir a Estocolmo a presentar su trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.