Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos sismos de 4,6 y 4,2 Richter sacuden Nicaragua

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 2:00 pm

Dos sismos de magnitudes 4,6 y 4,2 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las costas nicaragüenses del Pacífico sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor de magnitud 4,6 ocurrió a las 11:52 hora local, a 24,2 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó en alta mar, en el Océano Pacífico, a 44 kilómetros al suroeste de los balnearios Poneloya y Las Peñitas, en el departamento de León, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

En tanto el otro sismo, de magnitud 4,2, ocurrió a las 07:01 hora local, a 6,9 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó en tierra firme cerca del municipio de El Sauce, departamento de León, a 177 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la información oficial.

publicidad

El Ineter explicó que el sismo más fuerte fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y el segundo por fallamiento local.

Los temblores fueron reportados por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales.


Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.