Cerrar [X]

Nacionales

Dos soldados lesionados y un pandillero muerto deja enfrentamiento en Opico

Redacción DEM

Miércoles 4, Enero 2017 - 5:26 pm

Cortesía / @tcsnoticias

Dos soldados, aún sin identificar, resultaron lesionados tras un enfrentamiento en la zona de Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico (La Libertad).  En el hecho, también murió un pandillero.

La información preliminar señalaba que también un agente de la Policía Nacional Civil había resultado herido. Sin embargo,un reporte policial indicó que los únicos afectados fueron los miembros de la Fuerza Armada. Precisamente los elementos militares fueron atacados por pandilleros de la MS cuando realizaban un patrullaje en la zona.

publicidad

Tras ser atacados, los dos soldados fueron apoyados por miembros de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) que también hacían un patrullaje cercano. Los pandilleros, al percatarse de la presencia de la FIRT, abrieron fuego contra estos elementos.

El enfrentamiento dejó a un pandillero de 17 años muerto. Las autoridades decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta usada por los criminales.

La PNC en conjunto con la Fuerza Armada, montaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona, ya que al menos tres pandilleros huyeron, uno de ellos con lesiones en su cuerpo.

Al menos cuatro enfrentamientos se han producido entre agentes de seguridad y pandilleros, en apenas cuatro días del año 2017.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons