Deportes

Dos titanes un boleto

EFE

sábado 22, julio 2017 - 12:01 am

Una Costa Rica lastimada pero dispuesta a la venganza, y un Estados Unidos reforzado y en su mejor momento, disputarán hoy en Ar-lington (Texas) una de las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf. Las dos selecciones se medirán desde las 8:00 p.m. (hora salvadoreña) en el estadio AT&T de Arlington (Texas) para definir el pase a la final del próximo miércoles en Santa Clara, en el norte de California.

Estados Unidos viene de derrotar 2-0 a El Salvador en cuartos de final, mientras Costa Rica superó en esa instancia a Panamá por 1-0, con un autogol canalero.

Estados Unidos tiene balance de 14 victorias, 15 derrotas y seis empates en todos sus enfrentamientos contra Costa Rica, y de 6-0-1 en partidos de Copa Oro frente a los centroamericanos.

publicidad

Esta Copa Oro ha salido dura para los norteamericanos que acostumbran a dar goleadas, pero en esta edición su victoria más abultada fue  un 3-0 ante Nicaragua en la fase de grupos.

Con un equipo golpeado en lo físico y con seis jugadores que han dejado el torneo por lesiones, el entrenador de los ‘ticos’, Óscar Ramírez, se las verá gris contra Estados Unidos.


En la primera fase, los centroamericanos perdieron por lesiones a Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas, Cristian Gamboa y Rodney Wallace. En cuartos, ante Panamá, se fue Ariel Rodríguez.

El partido de este día marcará la quinta aparición de Costa Rica en semifinales y la primera desde el 2009.

El mejor resultado de Costa Rica en el torneo fue en 2002 cuando cayó 2-0 ante los Estados Unidos en la final.

 

 

A definir el segundo finalista

 

Las selecciones de México y Jamaica disputarán mañana la segunda semifinal que definirá al segundo finalista de la 24ta. edición de la Copa de Oro que se está desarrollando en tierra estadounidense.

La Selección Mexicana llega a este encuentro después de vencer por 1-0 a Holanda en Phoenix en los Cuartos de Final para clasificar a las semifinales del certamen de Concacaf. Por su parte, Jamaica derrotó 2-1 a Canadá, también en la ciudad del estado de Arizona, para ser uno de los semifinalistas de la Copa Oro 2017.

México y Jamaica vuelven a verse las caras después de su duelo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2017 el pasado jueves 13 de julio, en donde igualaron 0-0 en Denver por el sector C, en juego de pocas acciones de peligro.

El otro antecedente se dio hace dos años en la Final de la Copa Oro 2015, cuando la Selección mexicana goleó 4-0 a los Reggae Boyz para levantar el cetro de la Concacaf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El clásico fue reprogramado para mañana

El duelo pendiente entre Águila y FAS fue programado anoche para este miércoles en el estadio Cusc...

MÁS INFORMACIÓN
El salvador de Santa Tecla tiene apenas 18 años

El reservista Geovani Ávila debutó con doblete en Primera División, con el cual salvó el invicto...

MÁS INFORMACIÓN
La crisis aumenta: Real Madrid fuera de los puestos de Europa

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.