Cerrar [X]

Deportes

Dragón no ve una en la Liga ni en la Copa

Astrid Mejía

Jueves 27, Octubre 2016 - 12:00 am

topilzin-vs-dragon

Dragón perdió ante el Topiltzín de Segunda División. / Cortesía Topiltzín

Los equipos de la Primera División han puesto en tela de juicio si realmente están uno o dos escaños arriba de los equipos de Segunda y Tercera División, cuyo ejemplo más claro es el del vigente campeón del circuito de privilegio, C.D. Dragón, que ayer cayó 0-1 ante el Topiltzín de la Liga de Plata, en la segunda jornada de la Copa El Salvador.

Con la derrota por la mínima sufrida en su visita al estadio Topiltzín de Jiquilisco, en Usulután, gracias a un único tanto del delantero Carlos “Rapado” Ayala, los mitológicos suman su segundo partido sin ganar en el torneo copero, pues en la primera jornada empataron 2-2 contra C.D. California de Tercera División.

publicidad

De esta forma, el equipo verdolaga no ve una en la Liga Pepsi ni en la Copa, y en ambos torneos marcha último en la tabla de clasificación, con 11 puntos en el primero y apenas uno en el Grupo L del segundo.

Otro equipo que ha dejado muchas dudas es Santa Tecla FC, que tampoco ha podido pasar del empate en el torneo copero. Ayer, pese salir con buena parte de sus titulares habituales, empató 0-0 con el Roble de la Segunda División en un partido en el que tuvo que batallar con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Domínguez, mientras que en su estreno en el torneo cayó 5-3 en su visita a Guazapa, equipo de Tercera División, resultados con los que también marcha último en el Grupo E.

 

Tampoco el líder

Entretanto, en el estadio Simeón Magaña en Ahuachapán, el equipo que lidera la tabla de clasificación en la Primera División, C.D. FAS, tampoco pudo lucirse en su estreno en el Grupo B de la Copa El Salvador, tras ofrecer un pobre empate sin goles ante el Once Municipal de la Liga de Plata.

Los que sí han arrancado con todo son C.D. Chalatenango y Municipal Limeño, pues ambos suman dos victorias cada uno en el torneo, tras ganar en la jornada de ayer con marcador de 1-0 ante el Vendaval y 1-2 frente al Aspirante, respectivamente. En la primera fecha vencieron por 0-3 y 0-2.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons