Cerrar [X]

Conectados

Dueño de reserva sufre quemaduras tras salvar rinoceronte

EFE

miércoles 26, abril 2017 - 1:33 pm

El propietario de una reserva silvestre en Naples, en Florida, se recupera de quemaduras de segundo grado en cerca del 20 % de su cuerpo tras salvar a un rinoceronte de ocho años, entre otros animales, en un incendio forestal.

Donovan Smith, dueño y presidente de la Reserva Silvestre NGALA, en la ciudad de Naples, fue sometido ayer a cirugía de trasplante de piel en el Hospital General de Tampa, en el oeste de Florida, al tiempo que varios de los animales que fueron evacuados regresaron al santuario sanos y salvos.

Smith, quien estableció la reserva hace quince años, dijo ayer en su página de Facebook, antes de la operación, que el dolor valía la pena si había servido para proteger a sus animales.

publicidad

Entre tanto, sus amigos crearon la página GoFundMe, que hasta ayer había recaudado más de 19.000 dólares, con el fin de cubrir el costo médico y en la que muestran fotos de Smith con los animales y otras en el hospital con grandes ampollas y heridas.

Precisa que Smith sufrió las quemaduras cuando estaba salvando, junto con equipos de rescate, a Walter, un rinoceronte de ocho años de edad.


“En este momento todos los animales se cree que están seguros, pero Donovan tiene un duro camino de recuperación por delante de él”, señalaron sus amigos en la campaña de GoFundMe.

Según la reserva, cuyas estructuras fueron afectadas por el incendio ocurrido el viernes pasado en un área de 4.800 acres, unas cinco personas, entre ellas Smith, tardaron dos días rescatando unos 42 animales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán Irma se degrada a categoría 3 pero sigue siendo “muy peligroso”

https://www.youtube.com/watch?v=puJMacmvjb4 El huracán Irma, que azota a Florida desde la mañana de este domingo, fue degradado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.