Cerrar [X]

Conectados

Ecologistas demandan a EE.UU. por exploración de gas en la reserva Gran Ciprés

EFE

viernes 29, julio 2016 - 4:06 pm

Cachorro-de-Puma

Foto: EFE

Según los demandantes, la reserva tiene algunos de los últimos hábitat intactos para especies en peligro, como la pantera de Florida,  el mamífero más amenazado en el este de Estados Unidos

Grupos ecologistas estadounidenses presentaron hoy una demanda en una corte federal contra el Servicio de Parques Nacionales (NPS) por autorizar la exploración de gas y petróleo en la reserva Big Cypress National Preserve, en Florida (EE.UU.).

publicidad

La exploración, en más de 285 kilómetros cuadrados, pone en peligro de extinción de la pantera del estado de Florida, amenaza el abastecimiento de agua potable de la región y además tendría un impacto negativo en el turismo ecológico de la zona, cuestionaron los ambientalistas.

“Las compañías de petróleo y gas no tienen cabida en nuestros parques y reservas nacionales”, aseguró Alison Kelly, abogada del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, al anunciar el proceso legal.


Los grupos criticaron los permisos otorgados al principio del año por el NPS a la compañía petrolera Burnett, con sede en Texas, sin tener en cuenta el impacto ambiental que produciría en la reserva nacional, a 72 kilómetros al oeste de Miami (Florida).

Además del Consejo, la demanda fue presentada por el Centro para la Diversidad Biológica, la Asociación Nacional de Conservación de Parques, Conservación del Suroeste de Florida, Earthworks y la Asociación de Áreas Silvestres del Sur de Florida.

“El Gobierno federal debe proteger Big Cypress para el pueblo estadounidense y no permitir a una empresa de energía sucia transformarlo en una zona industrial”, aseguró Kelly.

Según los demandantes, la reserva proporciona algunos de los últimos hábitat intactos para especies en peligro como la pantera de Florida, que es el mamífero más amenazado en el este de Estados Unidos, con menos de 180 de ellas en estado salvaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de inflexión”

El cambio climático provoca un aumento de la temperatura en el planeta, que se acerca así …

MÁS INFORMACIÓN
2017 es el año sin El Niño con las temperaturas más altas: ONU

El año 2017 será el más cálido registrado en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.