Cerrar [X]

Economía

Economía de Honduras crece un 3,6 %

sábado 15, agosto 2015 - 12:38 pm

Foto de referencia. Tomada de internet.

Foto de referencia. Tomada de internet.

La economía hondureña creció un 3,6 % durante el primer semestre del año, frente al 2,7 % del mismo periodo de 2014, impulsada mayoritariamente por la intermediación financiera y otros servicios, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 3,3 %.

publicidad

Detalló que la mejora en la actividad económica en el primer semestre fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8,7 %); correo y telecomunicaciones (5,8 %); transporte y almacenamiento (5,4 %); industria manufacturera (3,4 %); y comercio (2,3 %).

El BCH precisó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 4,4 % y 3 %, respectivamente, en el período estudiado, debido a una disminución en la edificación de obras residenciales, comerciales y de prestación de servicios, y la baja en la extracción de piedra, arena y arcilla.


La economía hondureña creció el 3 % en 2014 y se espera que este año la expansión supere el 3,5 %, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minec rechaza previsión de crecimiento del Banco Mundial

La cartera de Estado aseguró que en el último trimestre de 2017 no ocurrió ningún cambio que imp...

MÁS INFORMACIÓN
Cepal: América Latina crecerá 2.2% el próximo año

Las economías latinoamericanas experimentarán una "moderada recuperación" en 2018 y crecerían 2,2%, impulsadas por un contexto …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión y confianza, las claves del crecimiento económico

Los empresarios Fernando Poma, Carlos Calleja y Manuel Carranza disertaron anoche sobre los retos de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.