Cerrar [X]

Economía

Economía de Nicaragua creció un 4,1 %

Sábado 21, Noviembre 2015 - 3:00 pm

Economia

La economía de Nicaragua creció un 4,1 % el pasado septiembre en comparación con el mismo mes de 2014, según informó hoy el Banco Central del país centroamericano.

“En el mes de septiembre, el índice mensual de actividad económica (IMAE) creció 4,1 % con relación a septiembre del año anterior. Por su parte, la variación promedio anual se ubicó en 3,8 % y el crecimiento acumulado en el período enero-septiembre fue de 3,5 %”, precisó el banco emisor del Estado en un informe.

Las actividades que registraron mayor crecimiento en septiembre pasado fueron, en ese orden, agricultura, transporte y comunicaciones, silvicultura y extracción de madera, comercio y la construcción, indicó la fuente.

publicidad

Luego siguieron la intermediación financiera, energía y agua, enseñanza, administración pública y defensa, industria manufacturera, entre otros.

En contraste, en las actividades primarias se observó disminución en la de explotación de minas y canteras, pecuario, y pesca y acuicultura, añadió el banco emisor.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7 % en 2014 y cerró con una inflación de 6,43 %, según cifras oficiales.

Nicaragua proyecta cerrar 2015 con un crecimiento económico de entre 4,3 % a 4,8 %, con una tasa de inflación de entre 4,5 % y 5,5 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jean Manes: Está mejorando la seguridad pero es poco a poco

    Para la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, el tema de seguridad está mostrando avances …

MÁS INFORMACIÓN
Obama reivindica reforma migratoria tras 50 años de la Ley de Naturalización

Por el momento, el Congreso de EE.UU no ha sido capaz de lograr un acuerdo para aprobar una reforma ...

MÁS INFORMACIÓN
BCR: bajas en el crudo reducirían efecto de sequía en la economía

El buen desempeño de la economía estadounidense también será un factor a favor del crecimiento e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.