Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Actividad interna de volcán Cotopaxi se mantiene alta

martes 1, septiembre 2015 - 11:44 am

El volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, mantiene una actividad interna alta y continúa emanando ceniza y gases, informó hoy el ministerio Coordinador de Seguridad, que actúa como vocero oficial.

El último boletín emitido este martes por la cartera de Estado señaló que mediante un reporte emitido por radio a la Unidad de Monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riegos (Defensa Civil) y el Instituto Geofísico, el macizo “mantiene su actividad interna en niveles similares a la de los días anteriores”.

El macizo, el segundo de más altura del país con 5.897 metros sobre el nivel del mar que se encuentra activo, pero sin erupcionar, registró en agosto pasado un incremento en su actividad lo que llevó al gobierno a declarar el estado de Excepción para atender una eventual emergencia.

publicidad

Además, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró la alerta amarilla (de prevención) en las zonas cercanas al volcán.

El ministerio agregó que este martes la zona cercana al volcán amaneció nublada, sin embargo, mediante imágenes satelitales, se pudo observar que durante la noche del lunes y madrugada de hoy, la pluma de emisión de ceniza se dirigió hacia el occidente y el noroccidente.


La cartera anotó que no se pudo determinar la altura, ni el contenido de ceniza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ecuador | Volcán Cotopaxi continúa proceso eruptivo

El volcán nevado ecuatoriano Cotopaxi, en proceso eruptivo, registró este jueves continuas emisiones de gas y …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán Cotopaxi vuelve a arrojar ceniza

Las emisiones han formado nubes que han ascendido hasta unos 1.500 metros sobre la cumbre....

MÁS INFORMACIÓN
Ecuador | Registran dos explosiones en volcán Cotopaxi

Dos explosiones freáticas se registraron en las últimas horas en el volcán Cotopaxi, en el centro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.