Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Decomisan 240 kilos de cocaína en un operativo

domingo 8, noviembre 2015 - 3:33 pm

El Ministerio ecuatoriano del Interior informó hoy del decomiso de 240 kilos de cocaína en un operativo en el que participaron también guardacostas de este país andino, así como de Estados Unidos y Guatemala.

Según el Ministerio, la Policía, a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, en coordinación con guardacostas de Ecuador, Estados Unidos y Guatemala, desarticularon “una peligrosa organización delictiva dedicada al narcotráfico”.

En este operativo, denominado “Sonar I”, fueron detenidos tres ecuatorianos y un colombiano, “además se registró la incautación de 240 kilos de cocaína”, indicó el Ministerio en un comunicado.

publicidad

Detalló que la organización delictiva reunía grandes cantidades de alcaloide y luego lo transportaba por mar, utilizando lanchas rápidas, evadiendo controles y llevando la droga hasta los mercados internacionales.

Mediante cruce de información, el pasado 28 de octubre, las autoridades de los tres países localizaron y neutralizaron una embarcación de nombre “Bendición de Dios”, que llevaba bandera ecuatoriana y navegaba con dirección a Centroamérica, señaló.


“Por información obtenida a través de un avión, se detectó a la lancha con cuatro personas a bordo, quienes estaban arrojando bultos al agua”, apuntó al agregar que “la acción fue interrumpida por una embarcación americana de control, logrando recuperar, tanto del agua como dentro de la nave, un total del 240 kilos de cocaína”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas

Existe un clima de odio hacia los periodistas cada vez más marcado en el mundo, alerta …

MÁS INFORMACIÓN
Otros dos secuestrados en frontera entre Ecuador y Colombia

El gobierno de Ecuador anunció este martes que otras dos personas fueron secuestradas en la frontera …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas de Ecuador fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí

Los dos periodistas y el chofer secuestrados en Ecuador el 26 de marzo fueron asesinados del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.