Cerrar [X]

Deportes

Ecuador, el segundo examen de la Selecta

Julio Orellana

martes 13, junio 2017 - 12:00 am

Enfrentar a Ecuador es una prueba de alto calibre para la Selección Nacional. / DEM

El Salvador se medirá hoy con la escuadra de la selección de Ecuador en Nueva Jersey de cara para la Copa Oro y seguir la buena dinámica que se consiguió en el último partido contra Honduras. Mientras, el equipo sudamericano, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Quinteros, jugará este partido para probar jugadores y seguir manteniendo el ritmo para las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 que reanudará su actividad a finales de agosto.

Por el lado del equipo dirigido por Eduardo Lara, llegan para este encuentro, probablemente, no con la preparación deseada, debido a la falta de boletos para que los legionarios pudieran llegar a El Salvador para entrenar con el equipo; Lara no ha podido contar con la plantilla completa durante la semana pasada. Esto, de alguna manera, puede comprometer el once ideal de Lara para no solo este partido, sino también para la Copa Oro que iniciará en julio.

publicidad

En el caso de Ecuador, que viene de empatar 1-1 con Venezuela, presenta un equipo conformado por varios jugadores de la liga doméstica, así como algunos de otras ligas de Sudamérica. Sin embargo, destaca la convocatoria de Eder Valencia, delantero del Everton de la Premier League, como principal arma ofensiva que contará el técnico Quinteros.

En la historia reciente, El Salvador no ha podido ganarle a Ecuador desde hace ocho años (en el 2009) cuando consiguieron una victoria con el marcador de 3-1. En ese entonces, la selección era dirigida por Carlos de los Cobos y se encontraba a punto de jugar la Hexagonal Final hacia Sudáfrica 2010. Desde ahí, solo ha habido dos partidos más, donde la Azul y Blanco perdió ambos. El último fue en 2014 donde Ecuador ganó 5-1 en un juego disputado en Estados Unidos.


 

2 Derrotas consecutivas

Acumula la Selecta frente a Ecuador: un 5-0 en 2013 y un 5-1 en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça mantiene a raya a sus perseguidores

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.