Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Incautan 1,5 toneladas de cocaína dirigida a Europa

EFE

Jueves 21, Enero 2016 - 4:24 pm

Unidades antinarcóticos de la Policía de Ecuador se han incautado de 1,5 toneladas de cocaína, que tenían como destino Europa, en una operación contra una presunta red de narcotráfico que operaba en varias provincias del país.

Así lo informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que indicó que una decena de ciudadanos, entre ecuatorianos y colombianos, han sido detenidos.

La operación policial “Monarca” se ejecutó entre la noche de ayer y esta madrugada y en ella se determinó que la presunta banda de narcotraficantes operaba en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, precisó el jefe de la Dirección Nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo.

publicidad

Varias fincas, según la investigación policial, eran usadas para el acopio temporal del alcaloide, que luego era trasladado al puerto de Guayaquil en sacos de yute que contenían materia prima para la elaboración de arcilla.

Durante los allanamientos, los agentes encontraron los bultos, con el nombre de la empresa “Beredusa S.A.” y en su interior 1.305 paquetes cubiertos con cinta plástica que contenían la droga.

Tras efectuar los respectivos análisis, los agentes comprobaron que se trataba de cocaína, cuyo volumen pesó alrededor de 1,5 toneladas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons