Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Policía decomisa 300 kilogramos de cocaína en zona costera

Miércoles 8, Julio 2015 - 4:39 pm

Agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron 300 kilogramos de cocaína en la provincia costera de Santa Elena, suroeste, durante una operación que dejó ocho detenidos, informó hoy la Fiscalía General.

La operación se ejecutó la noche del martes en la comunidad El Palmar, en Santa Elena, donde los agentes hallaron el alcaloide almacenado en un hostal (sitio de alojamiento), agregó la Fiscalía en un comunicado.

La droga estaba camuflada en ocho sacos de yute, donde se encontraron unos 40 paquetes en forma de ladrillo en cada uno, cuyo valor se calculó en un millón de dólares en el mercado negro. La Fiscalía General señaló que los implicados fueron detenidos en flagrancia al interior del inmueble y a bordo de dos lanchas en espera de la droga.

publicidad

En la parte trasera del hostalse descubrió una puerta con salida al mar, por la cual los aprehendidos iban a embarcar el cargamento para llevarlo, presuntamente a Centroamérica, destacó la fuente.Para ello, se iban a utilizar dos lanchas rápidas tipo “go fast”, las cuales fueron decomisadas como evidencia.

Según la Fiscalía General, en las lanchas se planeaba llevar la mercancía hasta alta mar, donde un barco más grande se encargaría de transportar el alcaloide a su destino final.


De acuerdo con los informes de inteligencia, el hostal era utilizado como centro de acopio por su difícil acceso y su ubicación cerca de la playa, explicó la fiscal Tania Gualoto, responsable de la operación.

La Fiscalía General investiga si este decomiso tiene relación con otros operaciones realizadas en Santa Elena, ya que no es la primera vez que en esta zona costera se encuentra droga lista para salir del país.En lo que va del año la Policía de Ecuador ha decomisado 46 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, según datos del gobierno de Quito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Ecuador señala preocupación por “presos políticos” en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó hoy el apego de su país al principio de …

MÁS INFORMACIÓN
Redescubren en Ecuador un distintivo sapo que creían extinto hace 30 años

Un distintivo sapo andino que se creía extinto en Ecuador desde hace más de treinta años …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil llama a todas sus estrellas para partidos con Ecuador y Colombia

Las principales estrellas de la selección brasileña, incluidos Neymar, el centrocampista Casemiro y los laterales Marcelo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.