Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador refuerza su frontera con Colombia tras acuerdo entre Gobierno y FARC

EFE

martes 28, junio 2016 - 7:35 pm

Ecuador está reforzando su frontera con Colombia ante los posibles impactos que pudieran producirse en esa zona tras el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, dijo hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Históricamente en esta clase de procesos hay una parte de milicianos que no se desmoviliza y se convierten en bandas desorganizadas y delictivas”, dijo Correa en un encuentro con periodistas en la provincia suroccidental del Guayas.

El mandatario, quien consideró una gran noticia el acuerdo y dijo que “el balance de la paz con las FARC es tremendamente positivo para Colombia y Ecuador”, admitió que “puede haber problemas”.

publicidad

“Estamos atentos al proceso colombiano. Nos hemos preparado para eso”, declaró. Recordó que cuando se desmovilizaron los paramilitares en el vecino país “hubo un sector que no aceptó el desarme (…) y son las ‘Águilas Negras’, etcétera, que operan en la frontera”, indicó al señalar que “algo similar puede pasar con parte de las FARC”.

“Por eso hemos tomado todas las precauciones, estamos reforzando fronteras, teniendo una gran comunicación y coordinación con Colombia, pero todo esto puede mitigar los impactos, no eliminarlos totalmente”, admitió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detiene camión con 153 inmigrantes en Tabasco

Autoridades mexicanas informaron el martes que 153 migrantes fueron rescatados, entre los que se encontraban 49 …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 6 grados causa grietas en casas y cortes eléctricos en Ecuador

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió el domingo la provincia de Manabí, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Correa: Moreno retrasó Ecuador “20 años” en sus seis meses de presidencia

El presidente de Ecuador Lenín Moreno "en seis meses, ha retrasado 20 años el país", asegura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.