Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Tres médicos cubanos, entre las víctimas mortales del terremoto

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 18, Abril 2016 | 8:30 pm

Tres médicos cubanos que prestaban colaboración en Ecuador murieron al derrumbarse totalmente el edificio donde se encontraban durante el sismo de magnitud 7,8 registrado en el país suramericano el pasado sábado, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Los médicos fallecidos identificados como Bárbara Cruz Ruiz, de 46 años, Leonardo Ortiz Estrada, de 53, y Erick Pérez de Alejo Quesada, de 41, eran especialistas en medicina general integral y trabajaban en el municipio ecuatoriano Pedernales, de la provincia Manabí, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Sus cadáveres, recuperados durante las labores de rescate y salvamento, se mantienen en conservación a la espera de ser trasladados a la isla, según indicó la nota del Minsap divulgada por el informativo de la televisión estatal cubana.

publicidad

Actualmente se encuentra en Ecuador una brigada cubana de 742 colaboradores de la salud, de los cuales 59 están ubicados en la zona azotada por el desastre natural, precisaron las autoridades sanitarias de la isla.

El pasado domingo, Cuba envió a Ecuador una brigada de 26 médicos del contingente Henry Reeve, y 25 socorristas, especializados en desastres, para auxiliar a los damnificados por el sismo.

El número de muertos a causa del terremoto que azotó el noroeste de Ecuador el pasado sábado se ha elevado a 413, según reciente informes oficiales, mientras que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cifró el domingo en 2.068 las personas heridas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU | Llega a Miami grupo de médicos cubanos varados en Colombia

Un grupo de siete médicos que se hallaban varados en Colombia arribó a Miami (Florida) tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons