Cerrar [X]

Conectados

Edificios centenarios se convierten en sellos postales

Otros

martes 29, agosto 2017 - 12:00 am

En el marco de la celebración por los cien años del Teatro Nacional de San Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentó en alianza con la Dirección General de Correos de El Salvador los sellos postales alusivos a los edificios centenarios del centro histórico de San Salvador este 23 de agosto, en donde se incluyen cuatro sellos del Teatro Nacional de San Salvador y cuatro del Palacio Nacional.

“El tiraje es de 50 mil sellos, cada uno cuesta un dólar. También se presentan los 200 Sobres de Primer Día”, manifestó la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado. Asimismo, la titular explicó que los sellos permitirán abrir otras ventanas con los hermanos y hermanas que se encuentran fuera del territorio nacional.

La funcionaria agradeció a los involucrados en el lanzamiento por las estampillas que reflejan a las dos joyas arquitectónicas: “Agradezco por apoyar la difusión cultural y la memoria histórica de nuestro país a través de estos sellos, que contienen  imágenes de espacios emblemáticos del centro histórico de San Salvador”.

publicidad

El boletín filatélico N° 2-2017 (426) incluye en su contenido datos de estos importantes edificios históricos de San Salvador; el texto ha sido elaborado por la historiadora Inti Marroquín y podrá servir como fuente de consulta para el público interesado en ampliar sus conocimientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan Premio Nacional de Cultura 2017

El fotoperiodista Luis Armando Rivera Galdámez fue galardonado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, ayer por la tarde en Casa …

MÁS INFORMACIÓN
Festival de la Cultura de la Lengua China Tradicional

El Festival de Cultura de la Lengua China Tradicional fue inaugurado la semana pasada, por la …

MÁS INFORMACIÓN
Secultura acuerda incremento a canasta básica de empleados

La titular de la Secretaría de Cultura (Secultura), Silvia Elena Regalado, aseguró ayer que a partir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.