Cerrar [X]

Economía

Editorial Delgado presenta manuscritos en la feria del libro

Roxana Lemus

viernes 28, abril 2017 - 12:00 am

Marta Elena Uribe, directora de Editorial Delgado, habló sobre el texto de la dramaturga salvadoreña, Jorgelina Cerritos. / Pablo Corozo

Editorial Delgado presentará dos  manuscritos durante la nueva edición de la Feria del Libro, evento organizado por la Cámara Salvadoreña del Libro, la Embajada de México y el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

La casa editorial de la Universidad Doctor José Matías Delgado presentará las obras literarias denominadas Borrador de mujeres en el mito y Crónicas Policíacas. La primera fue escrita por la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos, mientras que la segunda fue parida por la inagotable imaginación de Carmen González Huguet.

publicidad

“Jorgelina es una dramaturga que ha sido muy premiada, ella recibió el premio Casa de las Américas en 2010…Carmen González Huguet se ha destacado siempre como poeta, ya tiene bastante rato de estar trabajando con el verso y la prosa, pero ahora se lanza con una novela negra”, dijo  Marta Elena Uribe, directora de Editorial Delgado.

Según Uribe, la obra de Cerritos “alude a la violencia contra las mujeres y las expone con la ayuda de personajes femeninos del teatro universal, como es Ofelia, de Shakespeare; María Josefa, de García Lorca; y Medea, de Eurípides”.


Borrador de Mujeres en el mito se presentará hoy a las 6:00 p.m. en el Salón Toño Salazar del Marte, mientras que Crónicas Policíacas será presentado mañana a las 4:30 p.m. en el mismo recinto cultural.

En su libro González Huguet ha unido tres textos que versan sobre la misma temática policíaca.

La obra, cuya idea central nació tras un proyecto en el que la autora comenzó a trabajar pero no resultó, hilvana las letras de “Pentagrama” (novela corta ganadora de los XXIX Juegos Florales de Zacatecoluca en 2006), “Laberinto”(novela corta ganadora de los XVI Juegos Florales de Chalatenango en el 2013) y “Días de muertos” (premio de Cuento en los XXII Juegos  Florales  de Santa Tecla 2014).

Las tres están ambientadas en San Salvador, ciucad que, según González Huguet, no ha sido muy utilizada como escenario narrativo por autores salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.