Cerrar [X]

Economía

EDP negociará con Shell compra de GNL

Redacción Economía

Martes 2, Febrero 2016 - 12:03 am

Shell

La Royal Dutch Shell es una reconocida empresa europea con negocios en el petróleo, el gas natural y el refinado de gasolinas. / DEM

Luego de un proceso de licitación en el que participaron 16 empresas de clase mundial, la empresa Energía del Pacífico (EDP) recibió la autorización de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) para que negocie el suministro de gas natural licuado (GNL) con la empresa Shell, mediante un contrato de compra-venta a largo plazo, informó ayer EDP mediante un comunicado.

EDP es la empresa que se encargará de la construcción de una planta de generación de energía a base de GNL situada en el municipio de Acajutla, en Sonsonate. Para generar 380 megavatios (MW) en dichas instalaciones, estiman que necesitarán abastecerse de 500,000 toneladas de gas cada año.

publicidad

“Alejandro Alle, director ejecutivo de EDP aseguró que la licitación del suministro de gas natural constituye un paso vital para el desarrollo de la primera planta de generación de energía en base a dicho combustible en Centroamérica”, señala el comunicado de la empresa.

Para conseguir a su proveedor de materia prima mediante un proceso transparente, la Siget lanzó junto a ellos un proceso de licitación en julio de 2015. Luego de analizar las propuestas recibidas, la autónoma determinó que la oferta de Shell fue más competitiva.


En el ámbito internacional, Shell es una de las pioneras en suministrar GNL en el mundo. Fue en el año 1964 cuando desarrolló una primera planta en Argelia y concretó el primer envío de una carga comercial de GNL hacia el Reino Unido.

 

 

500 Mil toneladas

EDP necesitar· que cada año le suministren 500,000 toneladas de GNL para generar la energía en Acajutla.

 

$800 Millones

La instalación de la planta de GNL en Acajutla de parte de EDP representa una inversión de $800 millones en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shell venderá gas natural a la planta de energía de EDP

La planta de generación de energía con gas natural empezará a construirse este año en Acajutla, ...

MÁS INFORMACIÓN
Alistan inicio de construcción de planta de GNL en Acajutla

A mediados de este año esperan concretar el financiamiento con el IFC, para iniciar la construcció...

MÁS INFORMACIÓN
Energía del Pacífico entrega a Ciudadela CEPA dos nuevas calles

Esto es parte de la inversión social que realiza EDP en Acajutla, donde construirá una planta de g...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.