Cerrar [X]

Deportes

Eduardo Lara confirma despido de la Fesfut

Astrid Mejía

lunes 22, enero 2018 - 11:44 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El profesor Eduardo Lara confirmó que él y su cuerpo técnico conformado por el asistente José Silva y el preparador físico Harold Rodríguez no seguirán al frente de la selección absoluta, por decisión del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“En este momento no puedo hablar porque estoy en una reunión, pero sí es un hecho que no sigo al frente de la selección”, aseguró a Diario El Mundo ayer por mañana, al ser consultado sobre el tema.

publicidad

No quiso dar mayores detalles sobre su despido, pero todo se debería al mal momento financiero que atraviesa la Federación, pues se maneja que los tres entrenadores colombianos le cuestan 50 mil dólares mensuales a la Fesfut.

Se consultó al federativo Víctor Zenón Gómez sobre el despido del entrenador que debutó en la Selecta con un tercer lugar en la Copa Centroamericana 2017, pero éste manifestó no estar “enterado”, y que todo se abordaría en reunión que sostendría ayer por la tarde el comité ejecutivo.


La destitución de Lara ha causado indignación en los jugadores y en la afición, puesto que en poco tiempo, un año para ser precisos, había logrado dotarle una identidad al grupo, fiel a su estilo de “ir siempre al frente”.

 

13
Partidos
Dirigió Eduardo Lara al frente de la Selecta, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 5.

Además, los resultados también le acompañaron, pues en 13 partidos dirigidos en la Copa Centroamericana, Copa Oro y amistosos, ganó cuatro, empató la misma cantidad y perdió cinco, consiguiendo un 41 % de efectividad.

Lara y Silva vinieron en noviembre del año 2015 al país para hacerse cargo de las selecciones juveniles, en un proyecto para cinco años impulsado por Proyecto Azul, pero en diciembre de 2016 la Fesfut lo nombró director técnico de la selección absoluta, cargo que estuvo a punto de dejar tras concluir su participación en la Copa Oro, en julio, debido al mismo problema por el que ayer fue despedido, pero en aquella ocasión el comité ejecutivo reflexionó y lo renovó hasta julio de 2018.

Sin embargo, el contrato no fue respetado debido a la dificultad que la Federación tiene para cancelarle su salario. Actualmente le adeuda el mes de diciembre y lo que va de enero.
El último logro de Eduardo Lara fue una medalla de bronce con la selección nacional Sub-21 en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, competencia que sorteó con dificultad debido a que los equipos de la Primera División no le quisieron prestar a los jugadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.