Cerrar [X]

Nacionales

Educación ayudará a joven Daniel Aquino

Yessica Espinoza

viernes 21, julio 2017 - 12:00 am

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del octavo piso de la torre tres del Ministerio de Hacienda para que no pierda su año escolar.

“Si es necesario mandar equipos del ministerio para que  le acompañen y no pierda su año de estudio lo vamos a hacer. Tenemos diversas formas para ayudar a las personas en materia educativa”, dijo ayer Castaneda.

Agregó que el tema lo tratarán de forma discreta para no generar “noticia” del duelo de la familia.

publicidad

Si es necesario mandar equipos del ministerio para que lo acompañen y no pierda su año de estudio, lo vamos a hacer”
Francisco Castaneda
Viceministro de Educación

“Él va a tener todo nuestro apoyo, lo vamos a hacer de la forma más discreta, a lo mejor ni ustedes se darán cuenta, pero lo vamos a hacer de la forma más discreta para apoyar a esa familia”, añadió.


Aquino se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosales y el 19 de julio el director de ese nosocomio anunció que le harán una traqueotomía para retirarle la ventilación artificial e iniciar el tratamiento de la lesión en las vertebras cervicales y las fracturas de ambas piernas.

El director del Rosales añadió que han disminuido la cantidad de medicamentos para controlar la presión arterial del paciente.

Aquino cayó del octavo piso de una de las torres del Ministerio de Hacienda, el pasado 7 de julio en el incendio que dejó dos personas fallecidas, 23 personas lesionadas y un centenar de evacuados. Aquino, de 18 años, estudiante de bachillerato, realizaba su servicio social en Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Daniel perdió la batalla el pasado viernes. Ayer su familia y compañeros se despidieron en el ceme...

MÁS INFORMACIÓN
Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Harán traqueotomía a joven Daniel

El joven Daniel Aquino que ingresó el pasado 7 de julio al hospital Rosales, luego de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.