Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

EE.UU. condena el ataque perpetrado hoy en el corazón de Estambul

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 7, Junio 2016 | 6:11 pm

turquia-atentado

EFE

 

Estados Unidos condenó “en los términos más enérgicos posibles” el ataque terrorista perpetrado hoy en el corazón de la zona turística de Estambul (Turquía), que causó la muerte de al menos 11 personas y más de una treintena de heridos.

publicidad

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los muertos y heridos, y para sus seres queridos. Este acto horrible es solo el más reciente de muchos ataques terroristas contra Turquía”, apuntó en un comunicado el portavoz adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mark Stroh.

Stroh reiteró que Estados Unidos “está junto a Turquía”, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y socio “valioso” para el país, mientras la región se enfrenta a “numerosos desafíos”.

El atentado, atribuido por el Gobierno y la Presidencia de Turquía a la guerrilla kurda del PKK, fue perpetrado con un coche bomba al paso de un autobús de la policía en el histórico barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de varios importante lugares turísticos, como el famoso Gran Bazar.

La bomba estalló en un coche alquilado hacía unos días y la policía detuvo hoy a cuatro personas supuestamente relacionadas con el vehículo, informó la emisora CNNTürk.

El ataque sucedió a las 08.40 hora local (05.40 GMT) cuando el autobús con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses y la bomba fue activada por control remoto.

Los daños causado son considerables y afectaron a la histórica mezquita de Sehzade Pasha.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes se viste de cuero y recorre la ciudad en motocicleta

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se atrevió a recorrer parte …

MÁS INFORMACIÓN
Llueven críticas a Sánchez Cerén tras conocerse que sancionará reformas Ley

Tras conocerse que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionará las reformas hechas a …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cuerpo del “papá de mi pobre angelito” en cuarto de hotel en Los Ángeles

Se ha confirmado en las últimas horas que el actor estadounidense John Heard, de 72 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons