Cerrar [X]

Sin categoría

EE.UU. confirma respaldo al Triángulo Norte con desembolso de $750 millones

Redacción DEM

martes 3, mayo 2016 - 4:38 pm

Salvador-Sanchez-Ceren-Barack-Obama

El canciller de la República, Hugo Martínez, confirmó la tarde de este martes que los países que integran el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) contarán con el desembolso de $750 millones aprobados por el  Congreso de los Estados Unidos para financiar el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

“Para el Departamento de Estado, El Salvador ha cumplido las metas y le harán desembolsos”, aseguró Martínez, en un contacto telefónico desde Washington a Radio Nacional, sobre los objetivos cumplidos por el país en dicho plan los cuales incluyen la productividad de los países, la conexión energética, seguridad jurídica combate a la corrupción, entre otros.

El presidente Salvador Sánchez Cerén junto a sus homólogos de la región Jimmy Morales de Guatemala y Juan Orlando Hernández de Honduras, participaron en la reunión con el mandatario estadounidense Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden, para discutir el desarrollo y fortalecimiento del Plan Alianza para la Prosperidad.

publicidad

Del total de los $750 millones, Martínez aseguró que el vicemandatario norteamericano Biden mencionó que podrían incluirse en el plan, recursos adicionales provenientes de remanentes de años fiscales.

Por otra parte, el canciller salvadoreño explicó que en otra reunión entre Sánchez Cerén y el presidente Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se trató proyectos relacionados con el cambio climático.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN
Se estrella avión privado en Aeropuerto Toncontín, Honduras

Un avión privado se accidentó a las 11:50 de esta mañana en el Aeropuerto Internacional Toncontín, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.