Cerrar [X]

Política

EE.UU.: Habrá “reevaluación de nuestra relación con El Salvador”

Redacción DEM

viernes 24, agosto 2018 - 11:10 am

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Ambos se reunieron a finales de junio de 2018.

En un comunicado de la oficina de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, el Gobierno de los Estados Unidos aseguró este jueves que la decisión tomada por el Gobierno de El Salvador “tendrá implicaciones para las próximas décadas” y que afectará “no solo a El Salvador, sino también el bienestar de la economía y seguridad de toda la región de las Américas”.

La noche del lunes, el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció sorpresivamente que rompía relaciones con China Taiwán y que las establecía con la República Popular China.

publicidad

La Casa Blanca informó en este comunicado que esta decisión “es de gran preocupación para Estados Unidos” y “dará lugar a una reevaluación de nuestra relación con El Salvador”.

PUEDE INTERESARLE >> Gobierno no aclara términos de acuerdo con China


LEA >> Veto del Presidente favorece a lavadores de dinero dice Fiscalía

El gobierno estadounidense calificó la decisión de “no transparente” y advirtió que se da “a solo unos meses de terminar” el mandato del presidente actual.

En el comunicado, EE.UU. advierte que las relaciones con China pueden estimular crecimiento a corto plazo pero “pueden verse decepcionados a largo plazo”, ya que los incentivos de China “facilitan la dependencia económica y dominación, no un trabajo conjunto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.