Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. intenta volver a la normalidad

REDACCIÓN INTERNACIONAL

lunes 25, enero 2016 - 12:00 am

NIEVE-EEUU

Las imágenes de neoyorquinos disfrutando de la nieve en un día soleado reemplazaron ayer a las de gente protegiéndose el sábado de la segunda nevada más intensa que haya conocido la ciudad desde que se tienen registros.

Los automóviles comenzaron a circular a primera hora, después del toque de queda vehicular que estuvo vigente desde el sábado por la tarde y, a pesar del frío, los neoyorquinos salieron a las calles y los parques para superar el letargo de las últimas horas.

Fue una tormenta en la que, según la estación de monitoreo de Central Park, cayeron 68,07 centímetros de nieve, solo superada por los 68,33 centímetros que hubo en febrero de 2006, la nevada más fuerte en Nueva York desde que comenzaron los registros, hace siglo y medio.

publicidad

Los directivos del metro tomaron esta medida, que ha disgustado a muchos ciudadanos, por temor a que un corte eléctrico de gran escala dejara a pasajeros atrapados en los túneles.

NIEVE-EEUU-2Los autobuses dejaron de funcionar el sábado por la tarde, momento en el que las autoridades pidieron que todos los ciudadanos estuvieran ya recogidos en el lugar donde se vayan a quedar hasta que se termine la tormenta.


Las máquinas quitanieve seguían trabajando ayer por toda la ciudad y los alrededores, compartiendo las labores con los habitantes, para limpiar las calles y la carreteras y preparar a la ciudad para que hoy recupere su ritmo normal.

“La elección del momento oportuno no pudo ser mejor”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa para  evaluar el impacto de la tormenta de nieve.

Y lo dijo al mencionar que la tormenta, que llegó a Nueva York desde el suroeste, tras castigar con fuerza a Washington, comenzó a impactar a esta ciudad poco antes de la medianoche del sábado, y 24 horas después había dejado de caer nieve.

La nevada que recibió Nueva York fue mayor de lo que habían previsto las autoridades teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos, ya que se esperaba cerca de la mitad de la nieve que finalmente cayó.

Washington, mientras tanto, con 43 centímetros de nieve registrados en el aeropuerto Ronald Reagan, vivió por su parte una nevada que está entre las cinco peores de su historia, sin llegar al récord de 71 centímetros alcanzado en 1922.

Nevada dejó 26 fallecidos

Una madre y su hijo de un año murieron en las últimas horas en el estado de Nueva Jersey envenenados por el escape de su auto durante la última tormenta de nieve, por lo que el saldo provisional de fallecidos por el temporal se eleva a 26 víctimas.

Según medios locales, han sido al menos seis las personas han perecido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

Otras 11 personas han muerto por accidentes de tráfico, cinco más por ataques al corazón mientras participaban en los trabajos para quitar nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.