Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU | Mayor preocupación de los hispanos es el terrorismo, revela encuesta

EFE

miércoles 20, julio 2016 - 7:15 pm

La mayor preocupación de los votantes hispanos en Estados Unidos es el terrorismo y la seguridad nacional, según una encuesta presentada hoy en Cleveland por la organización de empresarios hispanos Latino Coalition.

Según la encuesta, presentada durante la Convención Republicana, la seguridad nacional constituye la primera preocupación de los votantes latinos conservadores y moderados, mientras que la segunda es que “se trate a la comunidad hispana con respeto”.

El sondeo también indica que los latinos más conservadores dan una mayor importancia a una solución migratoria que los moderados.

publicidad

En un almuerzo posterior a la presentación del documento, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aseguró que los votantes hispanos tienen las mismas prioridades que el resto de electores en Estados Unidos, con el terrorismo como una de las principales.

“Lo que la experiencia me ha enseñado es que los latinos tienen el mismo interés por la economía que los constituyentes asiáticos, las mismas aspiraciones que los afroamericanos o el mismo interés por la prosperidad de su familia que los blancos”, aseveró Christie en un almuerzo organizado por Latino Coalition.


En el encuentro, celebrado de manera paralela a la Convención Republicana, Christie confió en que los latinos “evaluarán” y “juzgarán” a los candidatos presidenciales de noviembre y descubrirán que el republicano Donald Trump es la opción de la “libertad” frente a la demócrata Hillary Clinton.

Christie, que ayer dio un discurso en la convención en el que pidió “encerrar” a Clinton en una prisión, remarcó que una de la prioridades en esta elección es la seguridad, así como la mejora económica, la educación o una mayor seguridad en las calles.

Trump, a quien Christie ha apoyado desde marzo, ha dicho que los inmigrantes indocumentados traen crimen y que se debe construir un muro en la frontera con México, algo que podría llevar a una parte importante del electorado latino a alejarse aún más de los republicanos.

Christie recordó que en una reciente visita a México, donde se reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aprendió que los estadounidenses “vivimos en un buen vecindario” y que los mexicanos comparten valores a pesar de los desacuerdos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas confían que conseguirán apoyo republicano para ley de los “dreamers”

El partido Demócrata busca una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes acusaciones de acoso sexual en su contra durante …

MÁS INFORMACIÓN
Los “soñadores” tienen un apoyo masivo de los estadounidenses, según encuesta

El 86 % de los estadounidenses apoya a los "soñadores" y al programa Acción Diferida (DACA) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.