Cerrar [X]

Política

EE.UU. pide a Gobierno que trabaje con empresa privada

Redacción DEM

viernes 16, junio 2017 - 12:04 am

Una delegación de funcionarios y empresarios asistieron a la Cumbre de Florida. / CAPRES

Altos funcionarios de Estados Unidos dejaron en claro que sin el sector privado no se puede mejorar la prosperidad de El Salvador, Honduras y Guatemala; y pidieron expresamente a los gobiernos trabajar con la empresa privada en la generación de empleo, disminuir la migración ilegal y combatir la corrupción.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson destacó según la agencia Efe la contribución que puede hacer el sector privado y de las contribuciones que puede hacer para “resolver” los problemas de los países centroamericanos, y consideró que el sector privado es clave para aliviar “la presión” migratoria de Centroamérica y resolver problemas de corrupción y seguridad en la región.

publicidad

“Estados Unidos está comprometido a crear un clima positivo para la inversión privada y crecimiento económico”, dijo el funcionario en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad que concluye hoy en Florida.

En una conferencia telefónica con periodistas salvadoreños, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que fue “bien claro” el mensaje de que “no puede crecer la economía sin la participación del sector privado”. “Es simplemente imposible”, afirmó.


Reconoce que “hay diferencias”, pero aseguró que “tienen que encontrar las cosas en común”. “Esto fue el mensaje de ayer y también de hoy”.  Manes vio voluntad de los empresarios asistentes y la delegación gubernamental de El Salvador, pero pidió, en general, acciones concretas: “Por supuesto van a tener diferencias, pero sí pueden hacer avances, el país merece eso, la gente de El Salvador merece eso. Los dos están saliendo con este compromiso de buscar un mejor camino… Todos estamos saliendo con la voluntad, ahora tenemos que poner esa voluntad en acciones concretas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.