Cerrar [X]

Sin categoría

EE.UU. prepara redadas masivas contra inmigrantes

Viernes 25, Diciembre 2015 - 1:30 pm

Deportados-inmigrantes

Archivo DEM

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) planea una serie de redadas dirigidas a miles de familias que ingresaron ilegalmente en el país desde principios del año pasado, las cuales serán deportadas posteriormente, informaron ayer varios medios estadounidenses.

La campaña nacional podría comenzar tan pronto como la primera semana de enero, según indicó el diario Washington Post, que citó varias fuentes anónimas que hablaron bajo condición de anonimato, ya que la operación aún no ha sido aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

publicidad

El diario The Wall Street Journal también informó de dichas actuaciones, y sus fuentes le aseguraron que se trata de una decisión vinculada a disuadir a los inmigrantes centroamericanos a huir de sus países para llegar a EE.UU., incluidos los menores no acompañados.

Marsha Catron, portavoz del DHS, no comentó sobre los planes del ICE, oficina dependiente de su departamento, pero recordó al Post que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson “ha dicho constantemente que la frontera no está abierta a la inmigración ilegal”.

“Los individuos que llegan ilegalmente, no califican para obtener asilo u otro alivio y tienen orden de ser deportados, serán enviados de vuelta”, agregó Catron.

En el verano de 2014 EE.UU. experimentó una oleada de inmigración infantil que fue calificada incluso como “crisis humanitaria”, recibiendo mensualmente a unos 10.000 niños no acompañados al mes provenientes principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Según el WSJ, más de 12.000 personas fueron sorprendidas cruzando la frontera sin documentación en octubre y noviembre de este año, casi tres veces más que los 4.500 que fueron aprehendidos en los mismos meses del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interceptan a 60 inmigrantes, entre ellos salvadoreños, en camión refrigerado

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. del Sector Valle del Río Grande (Texas), limítrofe con …

MÁS INFORMACIÓN
Servicio de internet para personas de bajos ingresos supera los 4 millones

Un programa para reducir la brecha digital en EE.UU. ha conectado desde 2011 a internet de …

MÁS INFORMACIÓN
California demanda a Gobierno de EE.UU. por amenazas a “ciudades santuario”

El estado de California demandó hoy al Gobierno federal por sus amenazas de retener fondos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons