Cerrar [X]

Política

EE.UU. reforzará con $500 mills. plan Alianza para Prosperidad

Yolanda Magaña

Miércoles 4, Mayo 2016 - 12:01 am

presidentes-bid

De izquierda a derecha: Sánchez Cerén (El Salvador), Luis Alberto Moreno (BID) y Jimmy Morales (Guatemala). /CAPRES

El plan Alianza para la Prosperidad para los países el Triángulo Norte tendrá un refuerzo de más de $500 millones de la reorientación de remanentes del presupuesto de Estados Unidos del periodo 2014-2015.

“Los van a reorientar, el vicepresidente (Joseph) Biden informó que las embajadas y la AID (Agencia de Cooperación de los Estados Unidos) en cada uno de los países ya tienen la instrucción de reorientación”, expresó el canciller salvadoreño Hugo Martínez a Diario El Mundo. El funcionario estuvo presente en la reunión de los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

publicidad

El Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) ofreció también un financiamiento de apoyo al plan regional “que apalanque los proyectos que comenzarán a ejecutar, con un horizonte de tiempo mínimo de cinco años”. Un equipo técnico del BID hará una propuesta.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN: un doble discurso ante los Estados Unidos

Secretario del FMLN dice que el Gobierno debe ser “humilde” y agradecer el apoyo de Estados Unid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.