Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU | Repatría a 38 cubanos interceptados en el mar

jueves 2, julio 2015 - 12:32 pm

Estados Unidos repatrió a 38 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en cuatro diferentes operaciones en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la Guardia Costera.

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones “precarias” y “rústicas”, fueron trasladados por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba).

“Las misiones y operaciones de los guardacostas en aguas del sureste de Florida permanecen sin cambios (…) e instamos (a los
inmigrantes) a que no se lancen al mar para llegar en Estados Unidos”, señaló en un comunicado Mark Fedor, capitán de la Guardia
Costera.

publicidad

“Estos viajes son extremadamente peligrosos”, resaltó. Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes.

Tres de ellas se llevaron a cabo en aguas cercanas a Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.


Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros son deportados a la isla.

Desde el 1 de octubre de 2014, la Guardia Costera del distrito séptimo estima que 2.909 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense. Los pasados 25 y 18 de junio, Estados Unidos repatrió a 55 y 32 cubanos, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.