Cerrar [X]

Sin categoría

EE.UU. y Japón se unen contra programa nuclear y armamentístico de Corea del Norte

Xinhua

Lunes 18, Abril 2016 - 9:38 am

armas corea del norte-efe

EFE

 

Japón y Estados Unidos acordaron el lunes mejorar su cooperación a la hora de dar respuesta a los programas nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

publicidad

El viceministro de Exteriores japonés Akitaka Saiki y el subsecretario de Estado estadounidense Antony Blinken conversaron este lunes en Tokio en el contexto de una creciente preocupación por la posibilidad de que Pyongyang esté preparando un quinto ensayo nuclear.

“Necesitamos seguir tomando medidas efectivas contra Corea del Norte (la PRDC), siempre teniendo en mente que el país podría realizar más actos provocadores”, expuso Saiki en rueda de prensa tras su encuentro con Blinken.


Ambos funcionarios, junto al viceministro surcorenao de Exteriores Lim Sung Nam, celebrarán una reunión a tres bandas mañana martes en Seúl para abordar la cuestión de la defensa y la seguridad regionales en relación a las acciones de la RPDC, según confirmó hoy la Cancillería japonesa.

El pasado viernes, Japón criticó duramente lo que definió como un intento por parte de la RPDC de lanzar un misil “Musudan” de alcance intermedio, aunque indicó que no tuvo impacto alguno en la seguridad nacional, dado que, posiblemente, el lanzamiento resultó fallido.

Después de que el mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU le impusiese sanciones por realizar un cuarto ensayo nuclear y por lanzar un cohete de largo alcance, que se cree que en realidad fue un test de la tecnología de misiles balísticos que tiene prohibida, la RPDC ha lanzado últimamente una serie de proyectiles, algunos de ellos categorizados como misiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer ministro de Dominica hace un angustioso llamado de auxilio

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha "perdido todo" …

MÁS INFORMACIÓN
Dos milagros en medio de los terremotos de México

¿Quién dice que los milagros no existe no conoce a estos pequeños?... Durante los terremotos de …

MÁS INFORMACIÓN
Juez acepta denuncia contra Lula por corrupción pasiva en nuevo proceso

Un juez federal de Brasilia aceptó hoy una denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.