Cerrar [X]

Economía

EEUU abre una investigación contra Volkswagen, según The Wall Street Journal

martes 22, septiembre 2015 - 8:21 am

Foto/EFEEl Departamento de Justicia ha iniciado una investigación penal contra el Grupo Volkswagen por haber alterado durante años casi medio millón de vehículos diesel para evitar las regulaciones medioambientales, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario indicó que la división de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia está empezando a investigar las acciones del Grupo Volkswagen después de que el viernes, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) revelase el fraude.

Además de la investigación penal lanzada por el Gobierno estadounidense, este lunes el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso anunció que “en las próximas semanas” celebrará una vista sobre el caso.

publicidad

La vista se llevará a cabo en el subcomité de Supervisión e Investigaciones.

El presidente del comité, el republicano Fred Upton, aseguró que “el público estadounidense se merece respuestas y garantías que esto no pasará de nuevo. Tenemos la intención de conseguir esas respuestas”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas EEUU advierten recorte ayuda a Guatemala si destituyen a jefe de Cicig

Un grupo de congresistas de EE.UU. avisaron hoy al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, de un eventual …

MÁS INFORMACIÓN
Congresista Ros-Lehtinen fustiga apoyo salvadoreño a Maduro Republicana dice que les gusta el dinero estadounidense pero no apoya sus puntos de vista

La congresista estadounidense Iliana Ros-Lehtinen criticó duramente al gobierno salvadoreño por seguir votando a favor del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump pide al Congreso bajar ayuda a El Salvador

Congreso debe aprobar el presupuesto del año fiscal estadounidense 2018, el cual inicia el 1 de oct...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.