Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. advierte a Venezuela que va en la “dirección equivocada”

miércoles 25, febrero 2015 - 9:00 pm

EFE

EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que “Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada” y calificó de “horrenda” la muerte de un joven venezolano de 14 años por un disparo en una manifestación, hecho del que ha sido imputado un policía según las autoridades.

En su segunda comparecencia esta semana ante el Congreso, en esta ocasión ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry habló de las recientes denuncias formuladas por el Gobierno venezolano acerca de que EE.UU. participa en conspiraciones golpistas y de la situación en el país caribeño.

publicidad

Ante las incisivas preguntas de la legisladora republicana Ileana Rohs Letinen, de origen cubano y una de las más críticas con Venezuela, Kerry subrayó: “no tenemos discrepancia alguna sobre el atroz comportamiento, la represión de la gente, los arrestos, y las falsas acusaciones contra nosotros que están emanando de Venezuela”.

“Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada y tomando las decisiones erróneas”, agregó Kerry.


El secretario de Estado calificó como “horrenda” la muerte de un estudiante venezolano, Kluivert Ferney Roa Núñez, en el transcurso de una manifestación en San Cristóbal, Táchira (oeste de Venezuela).

También indicó que las sanciones anunciadas por Washington contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos están siendo aplicadas “lo más rápido posible” a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estas sanciones incluyen la supresión de sus visas de viaje a EE.UU. y la congelación de activos que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Almagro denuncia que en Venezuela se cometen crímenes “de lesa humanidad”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hoy que en …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller chileno ve necesario ayudar a Venezuela a salir de la crisis

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, defendió hoy la necesidad de ayudar a …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a “soluciones negociadas”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.