Cerrar [X]

Conectados

EEUU advierte de sofisticado hackeo de cajeros automáticos

Redacción DEM

lunes 29, enero 2018 - 10:38 pm

El Servicio Secreto de Estados Unidos está advirtiendo a los bancos sobre un esquema de piratería llamado “jackpotting” que permite que delincuentes roben dinero de los cajeros automáticos.

Según un comunicado del Servicio Secreto, el “jackpot” es un delito sofisticado en el que los ladrones instalan software y / o hardware malicioso en cajeros automáticos que obligan a las máquinas a dispensar grandes volúmenes de efectivo a pedido. Para ejecutar un ataque de jackpotting, los perpetradores deben obtener acceso físico al cajero automático e instalar malware, o electrónica especializada, o una combinación de ambos para controlar las operaciones del cajero automático. Si funciona, sale dinero del cajero automático como si el hacker hubiera ganado un premio gordo.

Los delincuentes han podido encontrar vulnerabilidades en instituciones financieras que operan cajeros automáticos, principalmente cajeros automáticos que son autónomos. Los cajeros automáticos autónomos específicos se ubican de manera rutinaria en farmacias, grandes minoristas y en cajeros automáticos. Los delincuentes van desde individuos sospechosos hasta grandes grupos organizados, desde delincuentes locales hasta organizaciones del crimen organizado internacional.

publicidad

El Servicio Secreto recientemente obtuvo información creíble sobre los ataques de jackpotting planeados en los Estados Unidos. Al menos seis ataques han tenido lugar en la última semana. Se extendieron en el lugar desde el noroeste del Pacífico a la región del Golfo de México a Nueva Inglaterra. Los ladrones han robado más de $ 1 millón en ataques hasta el momento.

El Servicio Secreto dijo que los criminales asociados con el jackpot pueden ser individuos o grupos del crimen organizado.


Ataques de jackpot similares se extendieron por América Latina el año pasado.Jackpotting también ha sido reportado en Europa y Asia.

El Servicio Secreto no especificó cuántos casos de jackpotting ha visto la agencia. El comunicado señala que la agencia recibió informes sobre ataques de jackpotting estadounidenses previstos a través de sus socios de Electronic Crime Task Force.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN
El exsenador de EEUU Jon Kyl sustituirá temporalmente a McCain

El gobernador de Arizona nombró el martes como sucesor temporal del senador fallecido John McCain al …

MÁS INFORMACIÓN
Advertencia de huracán en EE.UU. ante aproximación de tormenta tropical Gordon

Estados Unidos emitió el martes una advertencia ante el incremento de fuerza que está tomando la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.