Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Autoridades deportan a 174 hondureños indocumentado

jueves 12, febrero 2015 - 6:06 pm

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México deportaron hoy a 174 inmigrantes hondureños por vía aérea y terrestre, informaron fuentes oficiales de Honduras.

De los deportados, 78 llegaron en dos aviones del Servicio deInmigración de los Estados Unidos, dijo a periodistas la coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman.

Con este grupo, suman 1.926 los hondureños deportados este año por las autoridades migratorias de Estados Unidos, señaló Willeman, sin más detalles.

publicidad

Asimismo, retornaron al país centroamericano desde México, por vía terrestre, 96 hondureños -16 mujeres y 80 hombres-, indicó por su parte la coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla.

Globalmente Estados Unidos y México han deportado en lo que va de2015 a 7.447 hondureños indocumentados, según cifras del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los indocumentados en San Pedro Sula, norte de Honduras, y la Cruz Roja Hondureña.


En 2014 ambos países deportaron alrededor de 80.000 hondureños,según las autoridades del país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería da seguimiento al arresto de familia salvadoreña en Atlanta

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este lunes que da seguimiento, a través del consulado salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en precio de combustibles marca el inicio de Semana Santa

El Minec anunció este viernes los precios de referencia que estarán vigentes del 27 de marzo al 9 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.