Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Controlan 40% de incendio que ha quemado 15,500 hectáreas

EFE

Miércoles 27, Julio 2016 - 4:14 pm

Los bomberos y servicios de emergencia han logrado controlar el 40 % del incendio del valle de Santa Clarita, en California (suroeste de EE.UU.), que ha arrasado hasta el momento más de 15.500 hectáreas.

Según las últimas cifras ofrecidas hoy por los responsables del condado de Los Ángeles, 2.937 personas de diferentes cuerpos trabajan en la extinción del fuego, situado a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, que se originó en la tarde del viernes y que en los días siguientes creció de manera muy rápida.

Las autoridades del condado declararon el martes el estado de emergencia local por este incendio cuyo balance, hasta ahora, incluye 18 edificios destruidos y la muerte de una persona.

publicidad

Los expertos señalaron que el incendio se propagó con facilidad en los pasados días por el calor excesivo, la baja humedad, el terreno escabroso y la fuerte sequía que sufre California desde hace años.

Por otra parte, un fuego que se originó el viernes en Soberanes Creek, en la zona central de la costa de California y a unos veinte kilómetros de la ciudad de Monterrey, causó la muerte de un trabajador que participaba en la extinción de las llamas.

Este incendio, que hasta la fecha ha quemado más de 9.500 hectáreas, está controlado en un 10 % y ha destruido una veintena de edificios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Se agotan las gafas especiales para ver el eclipse solar en EE.UU.

A menos de una semana para que Estados Unidos perciba un raro eclipse solar total que …

MÁS INFORMACIÓN
ONU advierte de las consecuencias desastrosas de un ataque a Corea del Norte

  El jefe de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que las consecuencias de una posible acción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons