Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Depresión tropical Ida se degradará a baja presión

viernes 25, septiembre 2015 - 7:17 am

La debilitada depresión tropical Ida se degradará a baja presión en las próximas 48 horas a su paso por aguas abiertas en el centro del Atlántico, indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el CNH informó de que Ida, que fue la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La depresión tropical se encuentra situada a unos 1.900 kilómetros al estenoreste del norte de las Antillas Menores, en la latitud 21,7 grados norte y 45,3 grados oeste.

publicidad

Ida se desplaza muy lentamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, señaló el CNH, con sede en Miami (EE.UU.).

Se espera que experimente esta noche un giro hacia el noroeste, con un adicional debilitamiento de su intensidad hasta convertirse en un “remanente de baja presión el fin de semana”.


En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred – un huracán de categoría 1-, Grace, Henry e Ida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte remueve a jueces de Cuisnahuat y Ataco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió de sus cargos a los jueces …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca pasar hacienda de Jorge Hernández al Estado

La Fiscalía General de la República informó que hoy inició el proceso de extinción de dominio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.