Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Gobernador de Nueva York lanza investigación sobre la fuga de dos reos

lunes 15, junio 2015 - 11:14 am

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy el inicio de una investigación formal sobre la reciente fuga de dos peligrosos reclusos de un penal del norte del estado, todavía en paradero desconocido.

“Cualquier individuo que se confirme que ha colaborado con esta fuga será perseguido con todo el peso de la ley”, afirmó Cuomo en un comunicado en el que dio a conocer los pasos para investigar a fondo el caso.

Los dos reos, David Sweat, de 34 años, y Richard Matt, de 48, se fugaron del penal de máxima seguridad de Clinton, cerca de la frontera con Canadá, en la noche del 5 al 6 de junio, utilizando herramientas para perforar su celda, entre otros recursos.

publicidad

Una funcionaria de la cárcel, Joyce Mitchell, instructora de talleres de confección, admitió haber ayudado a los dos reclusos en su huida, y, al parecer, tenía un romance con uno de ellos.

Aunque Mitchell se había comprometido también a alejarlos de la zona del penal, a un sitio que no le habían facilitado, a última hora se echó para atrás e ingresó a un hospital por un ataque de ansiedad.


Mitchell fue detenida el pasado viernes y hoy compareció ante un tribunal para ser informada de los cargos levantados contra ella. Entre la ayuda que prestó, según fuentes oficiales, figura la entrega de herramientas que fueron utilizadas en la fuga.

Cuomo anunció que había ordenado a la inspectora general del estado, Catherine Leahy Scott, investigar “todos los factores potenciales” ligados a esta evasión, y dijo que en esas funciones estará asistida por expertos externos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Zimbabue destituido de su cargo en el partido en el poder

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en …

MÁS INFORMACIÓN
Chilenos en el exterior votan por primera vez en una elección presidencial

  Una ciudadana chilena en Wellington fue la primera en votar por un presidente de Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Tener un novio feo puede llevarte a consumir más comida chatarra

Las relaciones lo afectan todo en la vida de las mujeres, principalmente, ahora verás que hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.