Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Gobierno alerta de un posible ataque terrorista en Sudáfrica

Martes 8, Septiembre 2015 - 10:00 am

La Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica advirtió hoy del riesgo de un posible ataque terrorista de extremistas en este país contra intereses estadounidenses.

En un mensaje, la misión diplomática aseguró haber recibido información de que los extremistas podrían atacar los intereses estadounidenses en el país.

“No hay más información sobre el cuándo y el objetivo potencial”, añadió el breve comunicado.

publicidad

Además, aconsejó a sus ciudadanos residentes en Sudáfrica a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad personal, como permanecer en alerta en los eventos locales.

En los últimos meses, varios jóvenes sudafricanos han sido detenidos cuando intentaban abandonar el país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria.


Según estimaciones del Instituto de Relaciones Raciales, cerca de 700.000 personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de habitantes, conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.

La embajada de Irak en Pretoria estima que decenas de ciudadanos sudafricanos combaten en las filas del EI y viven en el califato instaurado por la organización en territorios que ocuparon en Irak y Siria.

Las autoridades tratan de evitar nuevos casos de reclutamiento en las zonas consideradas de riesgo de esta ciudad del suroeste del país, que concentra a una de las mayores poblaciones musulmanas de Sudáfrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.