Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Grupos religiosos piden a republicanos que adopten encíclica del papa

jueves 18, junio 2015 - 10:27 am

Organizaciones católicas y de otras confesiones monoteístas pidieron hoy a los precandidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU., que en su mayoría niegan la existencia del cambio climático, que adopten la nueva encíclica del papa Francisco sobre calentamiento global.

En una rueda de prensa en Washington, católicos, musulmanes y judíos celebraron la encíclica del papa y pidieron a los candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 que “se pongan del lado del Santo Padre”.

En su encíclica “Laudato si” (“Alabado seas”) publicada hoy, el pontífice denunció la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos a la hora de afrontar la defensa del medioambiente, y pidió una “valiente revolución cultural” para salvar el ecosistema.

publicidad

Christopher Hale, director ejecutivo de Católicos por el Bien Común, aseguró que los republicanos que niegan la existencia del cambio climático o que ignoran la necesidad de tomar medidas deberían empezar por reconocer el problema y evitar recibir donaciones de magnates con intereses en industria contaminantes.

Representantes de judíos reformistas y musulmanes coincidieron en asegurar que sus respectivos textos sagrados dejan claro que el hombre debe ser el protector de la Tierra y, por ende, del medio ambiente.


“Los candidatos se van a tener que tomar esta encíclica muy en serio(…). Los datos de encuestas sugieren que los votantes van a tener muy en cuenta este nuevo texto”, explicó Hale.

“Solo el hecho de que millones de estadounidenses irán este domingo a la iglesia y muchas homilías versarán sobre esta encíclica debería hacerles reflexionar”, añadió el representante de la citada organización católica.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, favorito para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones, es católico, aunque ha asegurado que su fe no condicionará sus políticas.

“Bush ha cambiado de opinión en los últimos años. ¿Por qué? Porque hay un papa como Francisco en el Vaticano”, aseveró Hale.  Neymar causa alarmas en Brasil. ¿Qué está pasando con el delantero?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Papa Francisco esta es la condición para entrar al cielo 

Este domingo, el Papa Francisco, explicó la condición especial que permitirá entrar al Reino de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.