Cerrar [X]

Internacionales

EEUU no tiene fondos para un conflicto con Rusia, según analista

jueves 25, junio 2015 - 2:55 pm

Redacción DEM

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El analista militar estadounidense, teniente coronel Bill Cowan, aseguró este día que Estados Unidos tendría muy complicado financiar una guerra de grandes proporciones contra Moscú.

Cowan, quien fue entrevistado por la cadena Fox News dijo que la nación norteamericana “no tiene deseos ni fondos para apoyar militarmente a Europa en un posible conflicto con Rusia”.

publicidad

“Fíjese en los billones de dólares que hemos gastado en las dos guerras en Irak y Afganistán, los billones de dólares que hemos gastado en nuestra seguridad interna para defendernos del terrorismo”, agregó.

El analista considera que Rusia está al tanto de los apuros económicos que está sufriendo EEUU, al igual que el resto de Europa, pero que no es una situación que desea aprovechar por el bloqueo que la nación de dirige Vladímir Putin.


Esta semana el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha confirmado los planes para enviar vehículos blindados, artillería y otro armamento al centro y este de Europa para asegurar a sus aliados de la OTAN contra Rusia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería da seguimiento al arresto de familia salvadoreña en Atlanta

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este lunes que da seguimiento, a través del consulado salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en precio de combustibles marca el inicio de Semana Santa

El Minec anunció este viernes los precios de referencia que estarán vigentes del 27 de marzo al 9 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.