Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Persecución policiaca en Texas deja seis muertos y siete heridos

Jueves 24, Septiembre 2015 - 2:30 pm

Seis personas murieron y siete resultaron heridas después de que un vehículo al parecer lleno de migrantes indocumentados se estrelló en las primeras horas de hoy durante una persecución de la policía en la ciudad texana de Edna, a 160 kilómetros al suroeste de Houston, indicó la policía.

El accidente en la autopista 59 ocurrió cerca de las 01:30 hora local, cuando la policía intentó detener el vehículo deportivo utilitario, una Ford Explorer, por una presunta infracción de tránsito.

El conductor se rehusó a detenerse y aceleró, lo que condujo a la policía a una persecución en la zona de Edna, en el condado de Jackson, informaron el Houston Chronicle y estaciones de televisión locales.

publicidad

El conductor perdió el control del vehículo cerca de la salida de la desviación 521 después de una persecución de cerca de 10 minutos y el vehículo rodó varias veces, expulsando a cuatro ocupantes que murieron en el lugar de los hechos, indicó en un boletín de prensa Clinton Wooldridge, jefe de policía de la ciudad de Edna.

Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, pero dos de ellas murieron más tarde.


Dos ocupantes del vehículo huyeron del lugar de los hechos a pie, pero la policía los arrestó más tarde. No se ha informado sobre sus posibles lesiones, señaló el Houston Chronicle.

Al parecer, el vehículo deportivo utilitario normalmente para cinco personas fue modificado. Los asientos traseros fueron doblados y los asientos de la zona media fueron retirados para meter a más de una docena de ocupantes, dijo el policía estatal Ruben San Miguel, del Departamento de Seguridad de Texas, a la estación KTRK Canal 13 de Houston.

San Miguel dijo a KTRK que las autoridades calculan que 15 personas viajaban en el vehículo accidentado.

En estos momentos, los investigadores están intentando identificar al conductor y a las víctimas y han encontrado que algunos de los ocupantes eran originarios de Centroamérica, incluyendo a Honduras y Guatemala.

La autopista 59 de Estados Unidos es un importante corredor carretero norte-sur que conecta la frontera sur del país con México con Canadá. San Miguel dijo que en la ruta a menudo ocurren accidentes de vehículos relacionados con tráfico de drogas y de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodia a sí mismo en los Emmy

Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodió a sí mismo hoy durante la 69 …

MÁS INFORMACIÓN
El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.