Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU utiliza base turca para primeros ataques aéreos contra EI en Siria

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 13, Agosto 2015 | 3:00 pm

Las fuerzas de la coalición lanzaron sus primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) desde la Base Aérea Incirlik en el sur de Turquía, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores turco, para corregir las declaraciones del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

“Estados Unidos no ha atacado al Daesh (EI) a través de Turquía. Hasta ahora, los ataques aéreos han sido lanzados desde otros países de la región”, indicó el ministro en una entrevista hoy con “HaberTurk”.

La declaración contradijo el comunicado del Pentágono, el cual anunció que los ataques de Estados Unidos con F-16 fueron lanzados el miércoles desde la Base Aérea Incirlik contra objetivos del EI en Siria.

publicidad

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Tanju Bilgic, dijo posteriormente a los reporteros que Cavusoglu hablaba de aviones del ejército turco.

“Lo que nuestro ministro indicó es que aviones turcos no participaron en las operaciones del miércoles”, dijo Bilgic.

En julio, Washington y Ankara acordaron permitir a Estados Unidos  desplegar aviones en la Base Aérea Incirlik en la provincia sureña turca de Adana. Varios aviones caza F-16, junto con unos 300 militares estadounidenses, fueron desplegados en la base la semana pasada.

Estados Unidos empezó a volar sus aviones teledirigidos armados desde Incirlik a principios de agosto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons