Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU y Catar refuerzan alianza contra el EI y de apoyo a la oposición siria

martes 24, febrero 2015 - 3:37 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, reforzaron hoy el compromiso compartido de “derrotar” al grupo yihadista Estado Islámico (EI), al igual que el apoyo de ambos países a la oposición moderada en Siria.

La visita del emir a la Casa Blanca fue la primera desde su ascenso al poder tras la abdicación de su padre, el jeque Hamad bin Jalifa al Zani, en junio de 2013.

“Ambos estamos comprometidos con asegurar que el EI es derrotado” y con garantizar que en Irak haya “una oportunidad para todos” sus ciudadanos de “vivir juntos en paz”, subrayó Obama tras su reunión con el emir en el Despacho Oval.

publicidad

Obama destacó que Catar es un “socio fuerte” de Estados Unidos en la coalición internacional creada para atacar con bombardeos aéreos las posiciones de los yihadistas en Irak y Siria, y agradeció al emir por la cooperación.

“Todos estamos preocupados sobre lo que está pasando en nuestra región”, comentó, por su parte, ante los periodistas el emir, que abogó por una lucha global contra los “grupos terroristas” como el EI.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El grupo EI reivindica el atentado en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por …

MÁS INFORMACIÓN
Sospechoso del atentado en Nueva York acusado de apoyar a EI

  La justicia estadounidense acusó este martes de terrorismo y de apoyar al grupo Estado Islámico al …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque a mezquita en Egipto deja 235 muertos

La explosión de una bomba y la irrupción de hombres armados en una mezquita concluyó con el ataqu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.