Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto abate a al menos 40 militantes del EI en ataques aéreos en Libia

lunes 16, febrero 2015 - 8:15 am

Al menos 40 sospechosos de ser militantes del Estado Islámico (EI) en Libia han sido abatidos la mañana del lunes, durante los ataques aéreos llevados a cabo por Egipto, en venganza por el asesinato de 21 cristianos coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad libia de Sirte, dijo el canal de televisión estatal Nile TV.

En una declaración emitida tras la operación en Libia, un portavoz de la Fuerza Aérea egipcia dijo que los cazas atacaron cuarteles, lugares de reunión y entrenamiento, y arsenales del grupo en Libia.

“Que aquellos (que se encuentran) lejos y cerca sepan que los egipcios tienen un escudo para proteger y salvaguardar la seguridad del país, y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo”, agregó el vocero.

publicidad

Esta ha sido la primera vez que Egipto ha confirmado públicamente el lanzamiento de ataques aéreos contra el EI en la vecina Libia, donde grupos extremistas, que constituyen una amenaza para ambos países, han crecido rápidamente después del derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi en 2011.

Hablando en la televisión nacional horas después de la publicación de un video la noche del domingo que supuestamente muestra la decapitación de los citados 21 egipcios, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, dijo que su país adoptará las “medidas necesarias y el momento adecuado para vengar los asesinatos (perpetrados por los) criminales”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.