Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Aplazan al 23 de febrero el juicio contra Mursi por huir de una cárcel

sábado 21, febrero 2015 - 1:09 pm

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó hoy al próximo 23 de febrero el juicio contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y otros 130 dirigentes de los Hermanos Musulmanes acusados de huir de una cárcel durante la revolución del 25 de enero de 2011.

Fuentes de seguridad explicaron a Efe que el juicio fue aplazado para escuchar más testimonios de los abogados de la defensa.

En este caso, Mursi está acusado, junto con otras 130 personas, de huir de la cárcel de Wadi Natrun (cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría), asesinar a presos y oficiales de Policía y atacar instalaciones de las fuerzas del orden durante la revolución que derrocó en 2011 al entonces presidente, Hosni Mubarak.

publicidad

Además, Mursi está siendo procesado en otras causas por su presunta implicación en la muerte de manifestantes, por asesinato, por espionaje y colaboración con el movimiento palestino Hamás y por revelar secretos de la seguridad nacional de Egipto a Catar.

Mursi fue el sucesor de Mubarak al frente de la Presidencia, de la que fue derrocado por el Ejército en julio de 2013.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Egipto | Nuevo juicio contra Mursi por fuga de prisión comenzará el 28 de enero

El juicio contra el depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi y otras 130 personas acusadas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.