Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Cinco años de cárcel para dos policías por torturar hasta la muerte

Sábado 12, Diciembre 2015 - 9:13 am

Un tribunal egipcio condenó hoy a 5 añosMde prisión a dos oficiales de la Seguridad Nacional por su implicación en la tortura y muerte de un abogado detenido en una comisaría de la capital egipcia en febrero pasado.

La Corte Penal de El Cairo, que dirigió la sesión en la Academia de la Policía, los condenó por agredir físicamente y torturar hasta causarle la muerte al abogado Karim Hamdi, en la comisaría del barrio popular de Al Mataria, en el este de la capital.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos oficiales torturaron a la víctima para obligarlo a confesar supuestos delitos cometidos a favor del grupo islamista Hermanos Musulmanes, declarado terrorista por las autoridades egipcias.

publicidad

Por otra parte, el pasado día 4, la Fiscalía General de la ciudad meridional de Luxor ordenó la prisión provisional por cuatro días de cuatro policías, así como la detención de otros cinco por estar supuestamente implicados en torturar hasta la muerte a un ciudadano en una comisaría.

La decisión de la Fiscalía llega después de que el Gobierno egipcio anunciara el pasado 30 de noviembre que está investigando las recientes muertes de varios detenidos por supuestas torturas de agentes de la Policía.

Entre los casos que han conmovido a la opinión pública figura también el de un médico veterinario de la ciudad de Ismailiya, que murió tras ser supuestamente golpeado brutalmente por un policía dentro de una farmacia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer más obesa del mundo pierde 65 kilos luego de tratamiento

El Hospital Burjeel de Abu Dabi informó este lunes que la mujer más obesa del mundo, con …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos dos turistas muertos y 4 heridos tras ataque en playa en Egipto

Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no …

MÁS INFORMACIÓN
Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons