Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Condenado a 5 años de cárcel el activista y bloguero Alaa Adelfatah

lunes 23, febrero 2015 - 8:57 am

Un tribunal de Egipto condenó hoy a cinco años de cárcel al destacado activista y bloguero egipcio Alaa Abdelfatah, por haber participado en una manifestación no autorizada frente al Parlamento en noviembre de 2013, informaron a Efe fuentes judiciales.

La Corte Penal de El Cairo, que condenó a otras diecinueve personas acusadas del mismo delito a penas de entre 5 y 3 años, impuso también a Abdelfatah una multa de 100.000 libras egipcias (unos 13.000 dólares).

El Tribunal Penal había ordenado la detención preventiva del activista pro derechos civiles y de otras 24 personas el pasado 27 de octubre.

publicidad

El abogado de Abdelfatah, Taher Abulnasr, confirmó a Efe que junto a su cliente también ha sido condenado a cinco años el activista Ahmad Abderrahman, mientras que otros 18 procesados tendrán que pasar 3 años en la cárcel.

El letrado, que recordó que esta era la segunda vez que se celebraba el juicio, insistió en que presentará un recurso ante el Tribunal de Casación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.