Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Dos policías heridos y discretas marchas en aniversario del golpe

viernes 3, julio 2015 - 11:20 am

Al menos dos agentes resultaron heridos hoy en un ataque armado contra un vehículo policial en el sur de Egipto, que vivió una jornada con discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias, Mena, la Sala Central de Operaciones de la Presidencia del Gobierno egipcio informó de que unos desconocidos atacaron un vehículo policial en la provincia de Minia, unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, e hirieron a dos agentes, que fueron hospitalizados.

Asimismo, señaló que cuatro marchas, integradas por decenas de personas, salieron después del rezo del mediodía de varias mezquitas de El Cairo, la ciudad portuaria de Alejandría y la provincia de Al Sharquiya, al norte de la capital egipcia.

publicidad

Por último, la nota destacó que, a parte de esos sucesos, el día transcurrió de manera tranquila en todo el país hasta la 17:00 hora local.

Las autoridades de algunas provincias habían declarado, para esta ocasión, el estado de alerta en previsión de actos de violencia o disturbios.


La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a partidos y organizaciones islamistas que rechazan el golpe militar contra Mursi, convocó el pasado día 29 una “semana revolucionaria” hasta el 3 de julio, que, sin embargo, apenas ha tenido repercusión.

De nuevo hoy, llamó en un comunicado a una nueva “semana revolucionaria” bajo el lema “El golpe es terror…Te derrotaremos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante será juzgada en Egipto por haber hablado mal del Nilo

La cantante egipcia Sherin Abdel Wahab será juzgada por haber insinuado en un concierto en el …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes en Egipto

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 36 muertos y 123 heridos tras choque de trenes en Egipto

Un choque de trenes a las afueras de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.