Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | La guardia fronteriza detiene a 449 inmigrantes ilegales en un mes

jueves 31, diciembre 2015 - 8:14 am

Las fuerzas de la Guardia Fronteriza egipcia han detenido a un total de 449 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades durante el mes de diciembre, informó hoy el Ejército egipcio.

Las operaciones de seguridad para frenar la entrada de emigrantes se desarrollaron en varias provincias del país limítrofes con Sudán y Libia, según el comunicado militar.

Las detenciones se registraron en la localidad de Abu Simbel, en el sur de Egipto y cerca de la frontera con Sudán, y en varias zonas y poblaciones próximas a Libia, como Salum, Siwa y Marsa Matruh.

publicidad

La actuación de las fuerzas de seguridad egipcias para evitar el cruce ilegal de emigrantes fue criticada a finales del pasado noviembre por Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos, después de la muerte de una veintena de ellos.

El 23 de noviembre, cinco sudaneses murieron y seis resultaron heridos por disparos de los guardias fronterizos egipcios en la península del Sinaí, cuando trataban de cruzar a Israel.


Además, el primero de ese mes la Policía egipcia encontró quince cadáveres de emigrantes sudaneses en el norte del Sinaí y cerca de la frontera con Israel, aunque se desconoce la autoría de este asesinato.

Hasta 2011, cuando comenzó la construcción de la verja en la frontera entre Israel y Egipto, la mayoría de los inmigrantes ilegales africanos cruzaban el territorio egipcio de camino a Israel, donde entraban una media de 2.000 al mes.

Según un informe publicado a finales de 2013 en El Cairo, unas 30.000 personas, la mayoría eritreos pero también sudaneses, fueron víctimas desde 2009 del tráfico ilegal en el Sinaí, donde sufrieron torturas y unos 10.000 fallecieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.